jueves, 9 de marzo de 2017

Reto 2: Diseño de la Narración Digital.

El reto número dos ha consistido en analizar los diferentes elementos y fases para llegar a producir una narración digital, con la creación del guión y del storyboard.
Pretendo explicar a través de la Narrativa Digital los ecosistemas para un grupo de cuarto de educación primaria,

Área y destinatarios: 


Niños y niñas de cuarto curso de educación primaria. 

Creador de la narrativa 

el/la docente y los alumnos. Se partirá de la narrativa inicial como la que se presentará en el storyboard, los alumnos y alumnas con la información complementaria que se proporcionará durante las clases podrán ir elaborando de manera autónoma sus narrativas digitales propias. 


Tema específico

los ecosistemas 

Objetivos

1. Conocer los diferentes ecosistemas existentes en el planeta. 
2. Trabajar el tema de los ecosistemas a través de una Narrativa digital. 
3. Fomentar el trabajar colaborativo y la autonomía persoal.
4. Contribuir a la alfabetización digital. 


Idea argumental. 

La historia se va a desarrollar en un bosque. Se presentan los dos personajes que van a aparecer en la historia, Art un pájaro al que le gusta mucho viajar y Neón un Caracol que a pesar de llevar su casa encima no le gusta moverse de su hábitat (es decir el bosque) y no conoce más allá del valle en el que vive. 
Art es un viajero empedernido, le encanta moverse por diferentes países y zonas, un día llega al valle del Báztan, donde vive Neón, cerca de un río. Art para a preguntarle a Neón donde puede comprarse un abrigo impermeable ya que en el valle llueve mucho y él no está acostumbrado.
Aquí comienza una conversación entre los dos protagonistas en la cual, Art le explica a Neón que viajando ha conocido diferentes ecosistemas, muy diversos y diferentes al del valle del Baztan, el desierto árido, la húmeda selva... 

Storyboard: 


























Para elaborar el storyboard he elegido la página www. stripgenerator.es


Herramientas

Los alumnos podrán crear su blog personal para poder compartir con la clase sus propios storyboards. 
Para elaborar los storyboards podrán usar la página que prefieran pero se les recomendará www.setipgenerator.es 

Evaluación

La evaluación ha sido pensada para ser llevada a cabo mediante una rubrica que encontraréis pinchando en el enlace de abajo. Esta pensada para evaluar tanto el guión narrativo y el storyboard. 


Rúbrica


Reflexión

Este reto me ha costado más que el anterior pero me ha gustado. Creo que poco a poco y con el uso de las aplicaciones para hacer storyboards los resultados mejorarán porque por ahora me parecen un trabajo muy tedioso aunque el resultado merece la pena. 
En definitiva espero haber superado el reto y nos vemos en el siguiente. 



#Edunarramooc


No hay comentarios:

Publicar un comentario